¿Qué hay de cierto y que hay de falso en este famoso juego? Pues ahora mismo os lo explico sin ningún tipo de problema. Habréis oido o visto por internet o de propia mano de algún amigo, que han sufrido terribles ataques con objetos voladores, que han sido poseidos, o bien les ha ocurrido una desgracia después de realizar una sesión de ouija. Pues bien, la mayoria de esas cosas son falsas. Ahora paso a explicarlas más detalladamente:
1- Los objetos que salen volando o se mueven, llamados fénomenos poltergeist, pueden ser provocados por las propias energias de las personas que realizan la ouija, de hecho, puede estar provocado por cualquier persona en cualquier momento sin que se de cuenta, asi que poco tiene que ver con la ouija. Realizaré una entrada de blog donde explicaré este fenómeno con más detalle.
2- Los casos de posesión. Es imposible que una persona pueda ser poseída por algún espiritu que haya acudido a la sesión, pues no tiene ningún motivo de hacerlo. Otra cosa distinta seria invocar a algún demonio o ente poderoso y oscuro, pero vamos, a no ser que seáis adoradores de demonios, lo dudo. Normalmente estas personas quieren llamar la atención, tienen desequilibrios mentales (no quiero decir que este loc@), etc.
3- Los accidentes después de realizar una ouija. Que de decir de ellos, pues que da igual que se haga la ouija o no, son cosas que pasan. Hay personas que jamás han realizado una sesión y han tenido una gran desgracia.
Repasado un poco el tema de que no todo lo que se dice es cierto, paso a explicaros lo que realmente se ha de hacer si se quiere realizar una sesión:
1- Es recomendable que la sesión se lleve a cabo por un mínimo de 2 personas. Realmente, una sola persona puede realizarla, pero si esa persona no controla sus emociones, es mejor que lo haga acompañado. ¿Por qué? Muy fácil: Imaginaos que la tabla dice que le va a matar, o se va a morir, etc. Esa persona caerá en un desequilibrio emocional, pudiendo llegar a causar fenómenos poltergeist por no tener un control personal fuerte.
2- La copa o vaso (Aunque podéis también utilizar monedas, punteros...) Se dice que si el vaso se rompe, o se quitan los dedos de él, el espíritu puede quedarse en la casa o sitio donde se realice la sesión. Falso también. Os explico:
Antes de empezar, lavad el vaso con agua caliente y secadlo con un trapo limpio. Podeis utilizar tanto la mano izquierda como la derecha, eso si, siempre apoyando un dedo o dos en el borde del vaso sin presionar muy fuerte, intentando no retirar el dedo en ningún momento, más que nada para no perder la energía. Si la cosa se pone fea, como por ejemplo el ente os dice que es el demonio y no se quiere ir, en el caso más extremo, podéis retirar los dedos sin que pase nada. Intentad que vuestro brazo no este apoyado en la mesa, pues las vibraciones no llegarían al vaso e impediria su movimiento.
3- La tabla. Es recomendable que no uséis papeles con las letras y los números escritos, pues estaríais más atentos a que no salgan volando que a la sesión. Una vez acabada una sesión, antes de empezar otra, podéis limpiar la tabla con las cenizas de un incienso quemado para limpiarla y depurarla.
4- Intentad tener siempre a alguien apartado de la sesión que vaya tomando notas de lo acontecido hasta el momento, pues os puede llegar a entender la sesión en su finalización, ya que hay veces que los espiritus hablan en clave. Un ejemplo seria que dijese: X Manolo, Y Sara, etc. con cada uno de los participantes. Si os ha pasado varias veces y habéis tomado notas para su observación, os daréis cuenta de que eso significa que a cada uno os asigna una letra para abreviar, asi cada vez que se tenga que referir a Manolo por ejemplo, esribirá: X tiene miedo, X hablo contigo...
5- Os podéis encontrar que en un momento determinado la tabla eche a algún participante. Pues bien, no es motivo para alamarse, ya que puede ser que sea una persona fácil de impresionar e inconscientemente sus compañeros quieran protegerle echándole de la sesión. Si no se dice lo contrario, esa persona puede permanecer en la sala mirando, o incluso puede dedicarse a tomar notas.
Dicho esto, dicho todo, creo que no me olvido de nada. Ya sabéis que podéis ''adornar'' un poco la sesión para que esté en un ambiente más espiritual, como por ejemplo poner velas blancas, incienso, etc. Eso si, nunca lo pongáis en la mesa donde se realiza la sesión. También se pueden realizar rezos o oraciones de protección antes de empezar la sesión, y a la hora de despediros del espiritu, dadle las gracias por haber acudido a hablar con vosotros, tanto si os ha dicho cosas buenas como malas, y no retiréis los dedos hasta que no se haya despedido. Ah! Y si, yo realizo sesiones solo y ya me he encontrado con alguno que me ha dicho palabras como morir, y como podéis ver aqui sigo sin problemas. Cualquier otra duda ya sabéis que podéis poner un comentario preguntandome. Saludos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario